Imprimir
PDF

II TALLER CORAL CORO DE VOCES GRAVES DE MADRID "Tenores"

Cartel II Taller webEl Coro de Voces Graves de Madrid, a través de la Asociación Musical Giuseppe Gabriele Canetto, pone en marcha el II Taller Coral, dirigido a cantantes cuyo registro vocal sea de tenor.

En el taller se trabajará la técnica vocal específica para este registro impartida por Daniel Huerta y José Alberto García, tenores y miembros del Coro de Voces Graves de Madrid, además se trabajará repertorio específico bajo la dirección de Juan Pablo de Juan, director del Coro de Voces Graves de Madrid.

El Taller tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre de 2015 (sábado y domingo).

Para realizar la inscripción PULSA AQUÍ y rellena el formulario. Posteriormente nos pondremos en contacto con las personas inscritas para comunicar su selección como asistentes al Taller.
PLAZAS LIMITADAS

 

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS:

Sábado 7

09:45 Recepción de los asistentes al Taller

10:00 - 10:45 Técnica Vocal

10:45 - 12:00 Repertorio

12:00 - 12:30 Descanso

12:30 - 13:00 Técnica Vocal

13:00 - 14:00 Repertorio

14:00 - 16:00 Comida en la sede del Taller.

16:00 - 16:45 Técnica Vocal

16:45 - 17:45 Repertorio

17:45 - 18:15 Descanso

18.15 - 19:45 Repertorio

 

Domingo 8

10:00 - 11:00 Técnica Vocal

11:00 - 12:00 Repertorio

12:00 - 12.30 Descanso

12:30 - 13:30 Repertorio

13:30 - 14:40 Actuación con el repertorio trabajado

14:00 Clausura

Opcionalmente, las personas interesadas podrán tener una audición personal y pasar alguna obra con Daniel Huerta y José Alberto García .

 

DATOS DE INTERES

Lugar del Taller: Sala de ensayo del Coro de Voces Graves de Madrid, Paseo de los Melancólicos 9, 2º A, Madrid.

Precio de la matrícula: 30 €, en este precio están incluidas la comida del sábado y las partituras a trabajar para aquellos asistentes que no hayan podido imprimirlas con anticipación, esta cantidad se hará efectiva en la sede del taller antes de su comienzo.

Correo electrónico de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Persona de contacto: Alfonso González (Tlf. 676 770 381)

Formulario de Inscripción: Enlace al Formulario

 

BIOGRAFÍAS

Juan Pablo de Juan

JPTallerComenzó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Melilla, ampliándolos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Saxofón. Completa en Madrid sus estudios de Canto y de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Recibió formación pianística de Guillermo González, Fernando Puchol, J.P. Torrecillas, Juan Fernández y Ramón Coll.   Ha ampliado estudios de dirección con los maestros García Nieto, E. García Asensio, Josep Pons, F. Grau, J. López Cobos, Juan de Udaeta, Mª Carmen Arroyo, Miguel Romea, Lorenzo Ramos, Pascual Osa, José A. Sainz de Alfaro, Anton Armstrong  y Aarné Saluveer.

Ha sido solista de grupos de cámara y formaciones instrumentales como la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Melilla, Orquesta Joven de Andalucía y la Orquesta Sinfónica de Melilla.

En 2006 fue seleccionado dentro del grupo de jóvenes directores de Orquesta que trabajó con la “Joven Orquesta Nacional de España” (JONDE).
Ha sido director invitado de numerosas agrupaciones, entre las que destacan  la Orquesta Filarmonía de Madrid y del Orfeón Donostiarra y Director titular de la Coral Polifónica Melillense, Coro “Maestro Guridi”, Coral Virgen de la Paloma, del Coro “Eurolírica”, Grupo vocal “Nabari” y el Grupo Vocal “SPES”, ambos constituidos por miembros del coro de RTVE.
 
Imparte cursos y talleres relacionados con la voz y la dirección dirigida a diversas instituciones y entidades, destacando el Coro de niños huérfanos de Uganda, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de Granada, Universidad Internacional de Andalucía,  Confederación de Coros del País Vasco, Curso de Canto Coral Ágora (Segovia), Federación de Coros de Navarra....También suele ser requerido para formar parte como miembro del Jurado en distintos certámenes y concursos nacionales.
 
En 2010 recibió el Premio al Mejor Director Revelación en el prestigioso Certamen “International MAY CHOIR COMPETITION “GEORGI DIMITROV” en Varna (Bulgaria).

En 2011 fue seleccionado como director activo en el 9º Simposio de Música Coral organizado por la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM) y es becado por la Comunidad de Madrid para la ampliación de estudios en el extranjero.
En Julio de 2014 fue reconocido con el premio “José  Hodar Talavera” en el LX Certamen Internacional de “Habaneras y Polifonía” de Torrevieja al mejor director.

Como director ha actuado en los más importantes Auditorios españoles: Palau de la Música de Valencia, Auditorio Nacional,Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio de El Escorial, Palacio Valdés de Avilés, Teatro Jovellanos de Gijón y Teatro Principal de Vitoria entre otros.

Actualmente compagina su actividad como miembro del Coro de RTVE con la dirección titular del Coro de Voces Graves de Madrid y del Coro de Jóvenes  de Madrid.

 

Daniel Huerta

Dani Huerta Web

Realiza la carrera de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtiene el Titulo Superior en Especialización para Solistas. Se traslada a Sao Paulo donde perfecciona la técnica con el maestro Carmo Barbosa, heredero de la gran soprano Zinka Milanov.

Comienza su carrera de Tenor Profesional a principios de la década de los noventa, participando en diversas compañías y espectáculos de zarzuela, donde destaca la Compañía Lírica Española en la que interpreta varios roles solistas. Desde 1996 participa en las temporadas de ópera del teatro Calderón de Madrid, realizando diversos coprimarios, entre los que cabe destacar el rol de Remendado de la ópera “Carmen” de Bizet o el rol de Borsa de “Rigoletto” de Verdi. Son también destacadas sus participaciones en obras como “La Boheme” de Puccini en el papel de Parpignol, “Manon Lescaut” de Puccini (Farolero) o “Il Trovatore” de Verdi (Mensajero). Más tarde es contratado para interpretar el rol de Gaston de “La Traviata” en la temporada de ópera de Gijón 2006 y el de Borsa en la temporada 2007.

Ha interpretado el tenor solista del “Requiem” de W. A. Mozart, así como el del “Requiem” para voces graves de Franz Liszt y de la “Misa de Requiem” de Lorenzo Perosi. Como solista de Zarzuela he cantado los roles de Capó en “La del Manojo de Rosas”, Txomin en “El Caserío” de Guridi, Benito en “El Barbero de Sevilla” de Jiménez o Marín de “Las de Caín” de Sorozábal entre otros.

Ha colaborado con instituciones como la Orquesta y Coro Sinfónica de Madrid, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en diversos programas de Oratorio de Bach, Beethoven, Brahms, Mahler… y en escenarios tan destacados como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental de Madrid, Jovellanos de Gijón, Campoamor de Oviedo o Arriaga de Bilbao. Asimismo, ha cantado bajo la batuta de maestros del prestigio de López Cobos, Frühbeck de Burgos, Ceccato o García Navarro, por citar algunos.

 En la actualidad es miembro titular del Coro del Teatro de la Zarzuela de Madrid, coliseo donde ha interpretado diversos papeles solistas. Colabora de manera habitual con el Orfeón Donostiarra. Además miembro fundador y en activo del Coro de Voces Graves de Madrid, grupo amateur de renombre en el panorama español. En su vertiente docente es profesor de técnica vocal del Coro de la Catedral de Cuenca.

Toda esta diversa experiencia le da una gran versatilidad en el conocimiento de la técnica del canto aplicada a las formaciones corales, tanto profesionales como amateurs. De igual modo en su aplicación individual a sus miembros, tanto para desarrollo individual dentro de cada cuerda como para preparación de roles solistas.

 

José Alberto García

Jose Alberto

Natural de Madrid, realiza su formación de cantante en la Escuela Superior de Canto de esta ciudad, donde concluye sus estudios obteniendo las más altas calificaciones y teniendo como profesores de canto y repertorio vocal a Ramón Regidor y José Luis Montolío respectivamente. A su vez se especializa en repertorio mozartiano y liederista con Miguel Zanetti.
Becado por las "Juventudes Musicales" y la "Fundación Caja Madrid", marcha a Italia para perfeccionar su técnica vocal con el maestro Carlo Bergonzi en Busseto. También recibe una beca de formación de la Sociedad de Artistas, Interpretes o Ejecutantes de España  (A.I.E).

En el año 1992 debuta en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con el "Magnificat" de J.S. Bach, acompañado de la orquesta estatal de San Petersburgo, bajo la dirección de Ravil Martynov. Dentro de esta línea concertística canta seguidamente” “La pasión según San Juan” de Tomás Luis de Victoria, el "Requiem", la “Misa en DO” y la “Misa de la coronación” de Mozart, "El Mesías" de Händel, las "Vísperas" de Rachmaninov, el “Requiem” de F. List, ”Stabat Mater” y “La Creación” de Haydn  y más de una docena de obras de J.S. Bach entre “Misas” y "Cantatas” todo ello en los mas importantes Auditorios y Catedrales de la geografía española.

Su debut operístico se realiza con el papel de Nemorino en "Elixir de amor", así mismo interpreta el papel de  Don Curzio en "Las bodas de Fígaro", Tamino en “La Flauta Mágica”, Ferrando en "Cosi fan tutte", Belmonte en "El rapto en el Serrallo", Don Ottavio en “Don Giovanni”, Bastián en ”Bastián y Bastiana” ,Monsieur vogelsangel de “El Empresario Teatral” conde de Almaviva en “El Barbero de Sevilla” , Lord Arturo de Bucklaw en “Lucia di Lamermoor”, ”Dido y Aeneas” de Purcell, ... todo ello en salas como: Auditorio de Galicia, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Romea de Murcia, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Guimerá de Tenerife, Teatro Español de Madrid, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, Teatro Jovellanos de Gijón, Palacio Kursaal de San Sebastián, Palacio Valdés de Avilés…

En el Teatro Real de Madrid debutó como solista en el año 1998 con "Las Golondrinas" de Usandizaga. Interpreta en este mismo coliseo distintos papeles en obras como  “La cantata del café”, “El caballero de la rosa”, “Rienzi”, “Muerte en Venecia” e “Il postino”.

En cuanto a Zarzuela ha interpretado los papeles de José Miguel en "El Caserío", de Cardona en "Doña Francisquita", Enrique en “El último romántico”, Gustavo en “Los Gavilanes”,Sergio en ”Katiuska”, ”La Señora Capitanía” y “Los emigrantes” del maestro Barrera,”La revoltosa”,”El barquillero” , “Las leandras” , “La viuda alegre”, “Black el payaso” , “Adiós a la bohemia” ... e infinidad de conciertos y antologías dedicadas a dicho género en ciclos como el Festival de Otoño de Madrid , Veranos de la Villa de Madrid, Festival de Tenerife , de Valladolid, Oviedo ect. Participa en la grabación de "Luisa Fernanda" de Ros Marbá.

También es asiduo en espectáculos teatro-musicales como la obra "Master Class" de Terence Mcnally, dirigido por Mario Gas, ”Verdi, una vida dedicada a la ópera” o “Fausto” para la red española de teatros.

facebookfacebooktwittertwitter